Posted in Uncategorized

Al Infinito y más allá!!! (Siguiendo a tu hij@)

toystorybuzz

Recopilado por Nicholas Martin.

Mi hijo mayor de 10 años tiene un interés considerable en las películas de Disney y Pixar, especialmente TOY STORY. Por semanas enteras, él recitaba las películas de principio a fin. Él conocía todos los personajes, y por supuesto, mamá (yo) tuvo que aprendérmelos también. Lo que hice fue ver la película una vez , yo sola, y recopilé algunas de las líneas de cada personaje.

Puedo recordar una vez en particular: él estaba tirado en el piso pateando en medio del centro comercial, llorando, gritando -todo un escándalo- sólo porque no le daba algo que él quería. Entoces de repente dije… “Vamos a Pizza Planeta”, una de las líneas que dice Andy a su mamá en la película. Era hora de la comida y eso es lo que exactamente lo que trataba de hacer: que viniera conmigo a comer. Inmediatamente paró y contestó: “Al Infinito y más allá!!! ¡Pizza Planeta… allá vamos!!!

Es tan cierto que no podemos usar las mismas técnicas que con los niños típicos… Para algunos niños con desarrollo atípico, si no puede encontrar un juguete en particular, créeme, el mundo se detiene hasta que lo encuentra. El niño típico tan sólo escoge otro.

Author:

Soy Profesora y Licenciada en Educación, Master of Education, Curriculum and Instruction on Autism Spectrum Disorders, Postítulos en Trastornos del Espectro Autista, Metodología TEACCH, Atención Temprana, Neuropsicología Infantil. Tengo 20 años de experiencia como Profesora de Aula, en educación urbana y rural. El año 2010, fundé Asperger Chile, desparecida Fundación pionera en difundir los Trastornos del Espectro Autista en Chile, la que marcó hitos como la primera celebración del día del Autismo, el 2 de Abril de 2011 y la Iluminación del Palacio de Gobierno por la causa del Autismo, el año 2013. Durante mi trabajo en esta organización, también desarrollé la primera Escuela para Padres para personas del Espectro Autista. He participado como panelista en diferentes programas de radio y televisión, así como expositora en diferentes eventos sobre temas relacionados con el Espectro Autista como Estrategias de Manejo Conductual, Sexualidad, Trabajo, Espectro Autista y condiciones asociadas (entre otras) en distintas ciudades de Chile. En la actualidad, radicada en Estados Unidos, continúo trabajando por educar a los profesionales de distintas áreas en las condiciones del espectro autista y por la inclusión de las poblaciones excepcionales a la educación general. Junto con ello, me formo en el funcionamiento de la educación especial en las escuelas públicas de Nueva York, profundizando en el aparato legislativo que protege los derechos de los estudiantes con necesidades educativas especiales.

6 thoughts on “Al Infinito y más allá!!! (Siguiendo a tu hij@)

  1. Esto no sólo permite desarrollar la imaginación de tu hijo sino que la tuya también. Siempre atenta a los cambios.
    Yo, honestamente creo que tengo algo de Aspie, lo llamó la Técnica del Servicio de Impuestos Internos. A qué me refiero con éso, que cuando uno va al sii toda la información que tú le entregues puede ser utilizada en tu contra. Bueno, con mi hija todo lo que hace o le gusta lo utilizo para que aprenda más cosas. Por ejemplo. Tenía problemas con los polisílabos, así que, como es fanática de las princesas utilcé los dibujos para que los pronunciara. Aristogatos, Aladino, Cenicienta, etc.

    Like

  2. yo logre que mi hijo tolere la cancion de Feliz Cumpleaños cantando la de Madagaskar ( cuando le cantan a la cebra y los monos escuchan)

    Like

  3. mi hijo hoy tiene 14 añoss y es fanatico de toy story , tiene asperguer y cuando era pequeño todos los dias veia esa pelicula tambien se sabia los dialogos de memoria y de tanto ver la cinta se borro pero el solo colocaba el video con esas hormiguitas y escuchaba el audio y era para el como sii estuviera viendo la pelicula era tan feliz para nosotros como familia es una de nuestras peliculas favoritas

    Like

  4. “Para algunos niños con desarrollo atípico, si no puede encontrar un juguete en particular, créeme, el mundo se detiene hasta que lo encuentra. El niño típico tan sólo escoge otro” lei esta parte y fue ver a mi hijo… si no es la pista azul de tres pisos con bloques amarillos no es .. asi de simple… en nuestro mundo paralelo se busca hasta que se encuentre… nunca se me habia ocurrido esto de aprender frases y utilizarlas.. gracias x tu informacion

    Like

  5. Hola yo estoy recien entrando a este mundo…y me he maravillado con experiencias a traves de la web..estoy aprendiendo a conocer a mi hijo y saber como ustdes logran cosas me hace sentir que lo puedo lograr yo..gracias por sus experiencias no saben como ayudan a familias enteras..cariños

    Like

Leave a comment