Posted in Uncategorized

Lorena Capetillo participa por Fundación Asperger Chile.


safe_image

Lorena Capetillo participa por Fundación Asperger Chile.

¿Te perdiste el programa? Acá el link de su brillante performance!

La actriz y locutora chilena, Lorena Capetillo, el pasado 27 de Noviembre representó en forma espectacular a nuestra Fundación en el programa conducido por Rafael Araneda “No te olvides de la canción” de Chilevisión.

Después de más de 40 minutos de pura adrenalina, Lorena, ha sido una de las dos personas que ha logrado llegar a la canción de los 20 millones de pesos. Lamentablente, no lo consiguió, pero sí logró un millón y medio para nuestra Fundación. Y logró algo mucho más importante: introdujo el Síndrome de Asperger en los hogares chilenos en horario prime.

Agradecimientos a Lorena y a la producción del programa por brindarnos esta hermosa oportunidad!

 

Advertisements

Author:

Profesora y Licenciada en Educación, Master of Education, Curriculum and Instruction on Autism Spectrum Disorders, Postítulos en Trastornos del Espectro Autista, Metodología TEACCH, Atención Temprana, Neuropsicología Infantil. Tiene 10 años de experiencia como Profesora de Aula, en educación urbana y rural. El año 2010, fundó Asperger Chile, Fundación pionera en difundir los Trastornos del Espectro Autista en Chile, marcando hitos como la primera celebración del día del Autismo, el 2 de Abril de 2011 y la Iluminación del Palacio de Gobierno por la causa del Autismo, el año 2013. Durante su trabajo en esta organización, también desarrolló la primera Escuela para Padres para personas del Espectro Autista. Lorena continúa trabajando por educar a los profesionales de la Educación en los Trastornos del Espectro Autista y por la inclusión de las poblaciones excepcionales a las aulas de la Educación General. Expositora Recurrente en diferentes eventos sobre temas relacionados con el Espectro Autista como Fundamentos, Estrategias de Manejo Conductual, Sexualidad, Asperger y Trabajo, Espectro Autista y condiciones asociadas (entre otras) en distintas ciudades de Chile. Lorena está casada, tiene un hijo en el espectro autista y actualmente reside en Nueva York.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s